lunes, 12 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
MÚSICA NAVIDEÑA
Si desean descargar algún canto,
hacer click en la flecha verde,
al lado del nombre.
martes, 3 de mayo de 2011
VIDEOS DE DIFERENTES MOMENTOS
LLEGADA A URUGUAY
RECORRIDO MISIONERO
RECORRIDO MISIONERO
EUCARISTÍA DE LA FAMILIA SALESIANA
ENCUENTRO CON JÓVENES Y MENSAJE FINAL
PREGUNTAS REALIZADAS AL AZAR - AUDIO
¿CÓMO TE IMAGINAS A MADRE YVONNE?
¿QUÉ NOS TRAE MADRE YVONNE?
¿QUÉ TENEMOS PARA AGRADECER A MADRE YVONNE?
¿QUÉ NOS HACE FAMILIA?
domingo, 30 de enero de 2011
GRACIAS!!!!
Es propio de la tradición salesiana el agradecer... Don Bosco nos lo ha "marcado a fuego" en el ser al fundar nuestro Instituto como un enorme Gracias a la Madre Auxiliadora. Y como no podía ser de otra manera, encontró en María Dominga, esa sencilla y profunda campesina de Mornés, la persona idónea para llevar adelante esta empresa.
Nuestra "María Dominga" de hoy, que sigue al frente en esta construcción de "piedras vivas", es nuestra Madre Yvonne. Con ella, y a ella nuestro Gracias!!!, con alegría la recibimos con los brazos abiertos en nuestra casa, en nuestra Provincia, esa que recibió las primicias de las primeras FMA que cruzaron el océano para llegar a América.
Queremos que las palabras, los gestos, las miradas, se conviertan en un GRACIAS enorme, cargado con la gratitud de nuestras hermanas de todos los continentes.
Que María nos siga animando en el caminar tras las huellas de su Hijo, preparémonos desde el corazón
a celebrar esta fiesta.
CONOCIENDO A LA MADRE YVONNE
DATOS BIOGRÁFICOS
Madre Yvonne nació en Plouenan (Finisterre, Francia) el 14 de enero de 1945. Licenciada en Historia y Geografía en la Universidad estatal de Lyon, enseña primero en la escuela profesional de la misma ciudad durante once años. Luego es animadora de comunidad y Vicaria inspectorial. De 1983 a 1989 es nombrada Inspectora de la provincia francesa Sagrado Corazón, con sede en París.
En 1990, año en el que se le ofrece el mandato de delegada de las Inspectoras de España y Francia para el Oeste de África. Encargo que le permite participar, en el mismo año, en el Capítulo General XIX.
En 1991 es elegida Superiora de la Provincia africana Madre de Dios, con sede en Lomé (Togo). Son los años en los que Madre Yvonne privilegia la relación con las Hermanas, anima a las comunidades formadas por miembros de distinta nacionalidad a vivir el carisma salesiano en la unidad, aún en la diversidad. Privilegia la atención a las jóvenes en formación, el saber hacerse cargo de la pobreza y sufrimiento de los últimos, la colaboración con la Familia Salesiana para la formación de los animadores.
El Capítulo General XX (1996) la elige Consejera Visitadora. Es el período en el que conoce a las Hermanas de seis provincias latinoamericanas, cuatro europeas y una asiática, la Coreana.
En el Capítulo General de 2002 es elegida Vicaria General del Instituto. Además de seguir a las comunidades directamente dependientes de la Superiora General, ha coordinado la programación y la organización de cinco encuentros para nuevas inspectoras; ha acompañado la colaboración del Instituto con la Asociación Cultivadores de Historia Salesiana y visitó, en 2004, las comunidades de la Inspectoría Santa Teresa de Madrid y, en 2005, la Inspectoría Nuestra Señora de África, en la República Democrática del Congo.
El CG XXII (el 5º Capítulo en el que está presente) le da el mandato de Superiora General; después de 136 años de Superioras generales italianas, desde 2008 es una francesa la nueva Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.